Blog

HERMOSILLO: Asegura Lorenia Valles, cerrarle paso a la corrupción con María Dolores del Río en la alcaldía

Con María Dolores del Río llegarán todas las mujeres, las jóvenes y las niñas.   Es una mujer transformadora, honesta, con visión y experiencia, aseguró la candidata. Porque es necesario cerrarle el paso a la corrupción y abrir oportunidades para el bienestar de las y los hermosillenses, Dolores del Río es garantía de transformación, afirmó…

Leer más

ESPACIOS DE RECREACIÓN: En puerta remozamiento de La Sauceda; el proyecto contempla estacionamiento, el auditorio al aire libre y un área gastronómica

El próximo 14 de mayo dará inicio la remodelación general del parque La Sauceda. En una primera etapa se trabajará en tres secciones: la de palapas, quiosco y juegos; la que contempla el auditorio al aire libre y un área gastronómica; y la del estacionamiento. Según lo establecido por el proceso de licitación pública iniciado…

Leer más

BIMBO: Alista el Osito Feliz una nueva planta panificadora en El Salvador; el titán de la panadería se afianza con una inversión de 200 MDD

Grupo Bimbo arrancó con las obras de construcción de su nueva planta de producción en el distrito de Apopa, El Salvador, la cual tendrá una inversión de 200 millones de dólares (mdd). “Desde el Gobierno nacional vemos estas iniciativas con gran potencial para el desarrollo del país y de la región. Nos sentimos honrados de…

Leer más

ESTRÉS HÍDRICO: Inicia entrega de alimento para ganado dentro del Plan Estratégico del Gobierno de Sonora en Materia Hídrica

Como parte de las acciones del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, que implementa el Gobierno de Sonora en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), inició la dispersión de alimento para ganado en el municipio de Navojoa, informó Fátima Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos,…

Leer más

ORGANISMOS: Fortalece SG alianzas estratégicas con Sun Corridor en Arizona

La agencia privada de desarrollo económico, Sonora Global (SG), liderada por el presidente Arturo Fernández Díaz González y representantes de su membrecía, atendieron la invitación de fortalecido del organismo empresarial Sun Corridor, Inc. para ser parte de los eventos y estrategias para el fortalecimiento de los lazos comerciales. Arturo Fernández detalló que Sun Corridor, Inc.,…

Leer más

HERMOSILLO: Impresiona afluencia a la unidad deportiva en Pueblitos; comienza María Dolores del Río su rumbo a la alcaldía de Hermosillo

María Dolores del Río, quien gobernó Hermosillo en 2003, aseguró que su administración será una enfocada en escuchar a la ciudadanía y construir de la mano del pueblo. Por tercera ocasión en busca de la alcaldía de Hermosillo, y ahora por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Dolores del Río Sánchez, arrancó…

Leer más

PROSELITISMO: Disparan el gasto electoral los tres candidatos; Claudia Sheinbaum es la única con aportaciones de sus simpatizantes

Luego de su primer debate, y a una semana del segundo, los aspirantes a la Presidencia incrementaron sus erogaciones para pedir el voto de los ciudadanos en comparación con el 31 de marzo, cuando cumplieron su primer mes en campaña. Reportes de fiscalización entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) indican que, al 19 de abril,…

Leer más

INDUSTRIA LECHERA: Clausura secretario de Agricultura asamblea de la Asociación Mexicana de Productores de Leche

Se refrendó el impulso a la integración de cadenas productivas regionales, evitar daños al ambiente, mejorar la comercialización, innovación y creatividad en productos terminados, y concretar las normas oficiales mexicanas referentes a la leche en polvo, como materia prima   En atención a la problemática expuesta por los productores, Liconsa proyecta una mayor captación de…

Leer más

SUPER PESO: Cunde la nostalgia entre exportadores, extrañan el dólar a 22 pesos

Golpea a empresarios mexicanos la apreciación del peso frente al dólar estadunidense. Con una reducción de cuatro unidades de la moneda, ha perdido más del 20% de adquisición afectando la competitividad, así lo consideró el presidente de Index Sonora. Jesús Gámez dijo que afecta a los empresarios la depreciación del dólar contra el peso, les…

Leer más

BANCA: Culmina la 87 Convención Bancaria; cierran con ganancias récord; banqueros reconocen labor de AMLO

El líder de los banqueros en México, Julio Carranza, reconoció que López Obrador respetó su palabra empeñada en la Convención Bancaria de 2018 cuando era candidato presidencial de no cambiar la regulación del sector. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, agradeció al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador,…

Leer más

SUSTENTABILIDAD: Presenta Gobierno de Sonora Proyecto de Energía Sostenible a Delegación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana

El gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió la reunión de seguimiento con la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, donde se presentaron las bondades del Proyecto de Energía Sostenible, con el fin de trabajar en sinergia en el tema de industrias de tecnología, software y semiconductores. En la reunión se informó que, con…

Leer más

CLAUDIA SHEINBAUM: Presenta a su equipo de campaña, ellos la acompañarán durante su lucha electoral

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio. “Hoy quiero presentarles el ‘equipazo’ ganador del 2 de junio de 2024. Como ven hay una enorme unidad en nuestro…

Leer más

HERMOSILLO: María Dolores del Río, con la mejor opinión ciudadana; aventaja rumbo a la alcaldía a los candidatos de oposición

La encuesta MetricsMx revela que María Dolores del Río, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora” (Morena, PT y PVEM), encabeza las preferencias por la alcaldía de Hermosillo con el 48.5% de la intención del voto. Hermosillo también participa en las elecciones. En la capital hermosa de Sonora se votará además de las federales, por alcalde. MetricsMx publica…

Leer más

FRUTAS TROPICALES: Son Estados Unidos, Japón y Canadá, principales consumidores del plátano mexicano: Agricultura

En el periodo 2018-2022 se produjeron en promedio 2.4 millones de toneladas de plátanos, con una tasa media anual de crecimiento de 2.4 por ciento, a nivel nacional. Chiapas es el principal productor de banano, al aportar 686 mil toneladas (28.1 por ciento) del total del cultivo nacional, de acuerdo con el Servicio de Información…

Leer más
Volver al inicio