Desde el inicio de la veda de camarón únicamente se ha procedido con el confisco de una captura ilegal, informó la secretaria de pesca en Sinaloa, Flor Emilia Guerra.
Dichas incidencias ocurrieron es el municipio de Guasave y la causa fue principalmente por falta de información de los pescadores y que Conapesca no comunica, de manera efectiva, las limitantes de la veda y sus beneficios.
“En Conapesca es un tema que desgraciadamente no se comunica mucho, el inicio de la veda… las autoridades lo sabemos, pero hace falta más comunicación y difusión por parte de todos los medios y los niveles de gobierno”, expresó.
Guerra Mena comentó que, no se han presentado grandes inspecciones, pero es que sumamente importante que el camarón existente se deje crecer y desarrollar para que en la próxima pesca se tengan mejores resultados y una buena captura.
“Y hasta ahorita no se han presentado casos mayores de pesca ilegal, es que todavía hay mucho camarón, pero dejamos que ese camarón crezca y se desarrolle, vamos a tener tallas muy grandes”, comentó.