El líder de los banqueros en México, Julio Carranza, reconoció que López Obrador respetó su palabra empeñada en la Convención Bancaria de 2018 cuando era candidato presidencial de no cambiar la regulación del sector.
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, agradeció al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, no haber cambiado las reglas del juego para el sector financiero durante su sexenio, tal y como lo prometió al inicio de su gobierno.
En la 87 Convención Bancaria, Carranza también agradeció al secretario de Hacienda y Crédito Público y todo su equipo, por el manejo responsable de las finanzas públicas.
“Esta es la sexta ocasión en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos honra con su presencia como Presidente de la República. Desde su primera participación en el 2019, transmitió a los banqueros un mensaje de certidumbre y confianza, fundamentales para el desarrollo del crecimiento económico”, dijo.
Agregó: “En aquella ocasión fue muy claro en señalar que no cambiaría la regulación bancaria, la cual durante años ha convergido con las mejores prácticas internacionales (…) lo cual se ha cumplido cabalmente, muchas gracias”.
El presidente de la ABM resaltó que en este entorno de certidumbre, la banca ha hecho lo que le corresponde, y los resultados son palpables.
“Hemos invertido niveles récord, y evolucionamos el servicio como nunca en la historia. Desde diciembre del 2018, el capital neto invertido por la banca ha crecido un 60% alcanzando los 1.6 billones de pesos”, puntualizó.
En este sentido, expuso que la banca es el sector que más invierte en México y uno de los que más contribuye con el pago de impuestos.