Con la apertura del tercer turno de la planta automotriz Ford en Hermosillo, se tuvo un incremento del 50% en la producción de vehículos, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) Sonora.
Jesús Gámez García destacó que si bien se tenía una producción buena con dos turnos funcionando en Ford, un tercero ayudó en una ágil producción lo cual contribuye a la economía local. “Tanto la bronco Ford como el pick up que están produciendo, están teniendo muy buenos resultados en la aceptación del mercado, al grado que vemos que tiene una capacidad llena; Ford está trabajando los tres turnos llenos y por lo que vemos nosotros en el ritmo que lleva, así va a estar todo el año y esperamos que así siga”, aseguró.
Destacó que los tres turnos trabajando en dicha planta representan una sexta parte de la economía que se mueve en Hermosillo, es decir poco más del 25%. El presidente de Index Sonora agregó que actualmente la planta Ford Hermosillo tiene una producción de más de 300 mil vehículos al año, algo positivo según explicó.