Entre enero y marzo se vendieron en el país 10 mil 276 autos de lujo y deportivos, el mejor resultado para un primer trimestre en los últimos cuatro años, sin embargo, la cifra sigue por debajo del nivel registrado en el mismo lapso de 2020, previo al impacto de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el número de autos de lujo y deportivos vendidos en el primer trimestre de 2024 es 7.5 por ciento mejor a la registrada en el mismo lapso de hace cuatro años.
A finales de marzo de 2020, las distribuidoras automotrices tuvieron que cerrar sus pisos de venta a causa de la emergencia sanitaria, lo que llevó a un desplome en la colocación de vehículos a nivel nacional y global.
Los datos de la AMDA señalan que, en el caso de los autos deportivos y de lujo, fueron tres años consecutivos de contracciones anuales en su comercialización durante el primer trimestre.
A partir del año pasado se ha visto una recuperación, pero las unidades vendidas siguen sin alcanzar las registradas antes de la crisis.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, destacó que este segmento fue el más golpeado de la industria en el país.
“La venta de vehículos de lujo y deportivos enfrentó un panorama adverso durante la pandemia al igual que el resto de segmentos, sin embargo, estos registraron una contracción mucho más aguda que la industria en general, cayendo durante 2020 un 32.7 por ciento e implicando la pérdida en volumen de cerca de 18 mil unidades”, Concluyó.
Fuente: El Sol de México