Los índices cayeron tras dos jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado que reaccionó negativamente a comentarios de un funcionario de la Reserva Federal.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones del martes. Los índices cayeron tras dos jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado que reaccionó negativamente a comentarios de un funcionario de la Reserva Federal.
El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, perdió 0.30% y cerró en 57,108.32 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) 0.26% a 1,170.65 unidades.
Al interior del índice de referenecia, la mayoría de los valores terminaron la jornada en terreno negativo. Destacaron las pérdidas de la aseguradora Quálitas, con 5.11% en 202.24 pesos, y la empresa aeroportuaria Asur, con 2.11 menos a 565.62 pesos.
En una nota, grupo financiero Invex dijo que la bolsa podría cerrar el año en 58,800 unidades, 3% por encima de sus actuales niveles.»Vemos valor en el mercado, pero creemos que el camino no será sencillo», comentaron los analistas de la firma.