El crecimiento acelerado de Mazatlán debe ir de la mano con servicios públicos eficientes, como agua, drenaje y energía eléctrica, por ello que se necesita poner atención como los apagones de luz, manifestó Hugomar Peraza Ponce.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sur, mencionó que el consumo de energía eléctrica va al alza, como el de otros servicios.
Comentó que las fallas registradas en el servicio de energía, que también se presentaron en Mazatlán y en varios municipios de Sinaloa, es un problema que se está agravando debido a que hay mayor demanda de población, lo que satura los servicios, y esto debe evitarse.
«Las demandas de suministro de energía va la tendencia hacia arriba, y son problemas como los otros servicios de insuficiencia en el drenaje, insuficiencia en la distribución del agua y es que Mazatlán está creciendo de una manera muy acelerada en lo que se tiene que poner atención, es en la parte de los servicios que eso también vaya creciendo”, dijo.
Prosperidad para todos
Indicó que no sea puede haber crecimiento en materia económica mientras no haya un desarrollo en los servicios públicos, que garantice prosperidad para todos.
Peraza Ponce insistió en que, ante mayor población, se tienen que eficientizar más todos los servicios públicos.
«Cuando hay un desarrollo, aumentan sus densidades de población, esto hace insuficiente el drenaje y las obras de cabeza, actualizarlas con mayores diámetros, los cárcamos de bombeo», concluyó.