El sector inmobiliario de México canalizó para este año una inversión por 14 mil 500 millones de dólares, informó el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) Jaime Fasja.
El representante del organismo señaló que con dichas inversiones se desarrollarán 166 proyectos a nivel nacional, entre los que se contemplan inmuebles de usos mixtos, vivienda social, media, residencial, centros comerciales, turísticos, naves industriales, entre otros.
Agregó que con dichos recursos se podrán generar más de 250 mil empleos directos e indirectos en el país. “Nuestra labor de inversiones no solo genera crecimiento económico sino también provee de crecimiento y bienestar social en las comunidades en donde operamos”, expuso.
Destacó que del total de inversiones que se realizarán este 2024, al menos 5 mil millones de dólares se destinarán a diversos proyectos de la Ciudad de México en donde se espera crear 40 mil empleos.
El líder inmobiliario comentó que los desarrolladores ven mayor dinamismo en segmentos de naves industriales por el nearshoring y turismo, que han dado buen desempeño.
“Esperamos que este monto sea mayor si seguimos trabajando coordinadamente con las autoridades para crear las condiciones que garanticen certeza jurídica, procesos administrativos más ágiles en la obtención de permisos y licencias y mejores índices de seguridad y soluciones efectivas a las necesidades de agua”, comentó.