- Restauranteros aplaudieron la iniciativa de Gobierno del Estado y la sensibilidad que se ha mostrado hacia el sector, al excentarlos de la ley seca por la jornada electoral
El presidente de la Federación de Cámara de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, celebró que esta suspensión de venta de bebidas alcohólicas no aplicará en los establecimientos con giro de restaurantes, los cuales podrán vender bebidas alcohólicas únicamente acompañadas de alimentos de las 9 de la mañana hasta la medianoche del 2 de junio.
Comentó que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en la zona turística y centro histórico de Mazatlán, solo en los establecimientos con giro comercial de restaurantes.
«Somos un puerto turístico y su economía gran parte se sustenta de ese turismo y vemos con buenos ojos el trato especial que se le da al turismo, nos parece una buena decisión para atender a los visitantes que llegan al destino el fin de semana», dijo.
Recordó que normalmente se les apoya para que en los restaurantes de la zona turística no se aplique la ley seca y afortunadamente en este proceso electoral no será la excepción.
Hernández Fonseca señaló que todos los demás establecimientos, en cualquiera de sus giros comerciales, deberán acatar la ley y suspender la venta de bebidas alcohólicas.
«El comercio organizado tendrá que respetar al 100 por ciento la disposición en las colonias de Mazatlán», expresó.
De acuerdo a la dirección Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todo Sinaloa desde las 20:00 horas del sábado 1 de junio y se reanudará hasta las 09:00 horas del lunes 3 de junio.