Este día en sesión ordinaria, Isela Molina Alcay, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al concluir el período de Sergio Colín, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) Juárez al frente del organismo.
La líder empresarial refirió que hay varios temas que se aún no han sido concluidos, especialmente las gestiones de la iniciativa privada de la frontera con autoridades federales por el cambio de gobierno, tema el que se le dará prioridad para llevar la relación con la cancillería.
Apuntó que para el CCE y la Canacintra, es relevante conocer cómo será la política del próximo Gobierno Federal hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) debido a que representan el 90 por ciento del empleo en el país.
Entre los cinco puntos prioritarios que el CCE abordará a nivel local, se cuentra el tema de seguridad, infraestructura y semaforización, lo cual repercute en la llegada y movilidad de las industrias a esta frontera.
La gestión al frente del CCE es de seis meses por cada presidente, con posibilidad de reelección, para llevar el cargo hasta por un año.