Aunque las altas temperaturas son el pan de cada día en Hermosillo, los comerciantes y emprendedores se mantienen firmes ante los retos que el calor trae consigo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur Hermosillo); Aminaín Terán Villalpando.
En las últimas semanas, Hermosillo ha registrado temperaturas que han alcanzado los 40 grados, lo que no solo pone en riesgo a la población, sino también afecta significativamente a los pequeños negocios.
«Es crucial que nuestros comerciantes y emprendedores, sean selectivos al surtir sus productos y evalúen cuáles tendrán mayor demanda. De esta manera, pueden evitar la merma y proteger sus productos congelados en caso de un apagón eléctrico», señaló Aminaín Terán Villalpando.
La posibilidad de adquirir una planta eléctrica no está al alcance de todos los negocios debido a su alto costo. Sin embargo, se recomienda reducir el número de enfriadores a uno o dos para que el recibo de luz no represente un gasto excesivo.
Comerciantes de frutas, verduras y floristas han reportado un incremento en los costos de luz debido a la necesidad de mantener encendidos los aires acondicionados, refrigeradores y otros dispositivos que consumen grandes cantidades de energía eléctrica.
«El aumento en la facturación de estos pequeños negocios es considerable y complica a los propietarios cubrir esos montos. Es vital buscar soluciones prácticas y efectivas para sobrellevar esta temporada», añadió Terán Villalpando.
En esta temporada, los dueños de tiendas de abarrotes, conveniencia y aquellos que venden productos perecederos como alimentos y bebidas deben encontrar formas de salir adelante, ya que el consumo de energía se dispara hasta en un 70%.