En el primer semestre del año se ha tenido un incremento del 12 por ciento en el arribo de barcos con vehículos, acero de lámina y madera, comparado con el mismo periodo de 2023, reveló el Almirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán manifestó que la mayor importación por el puerto es la de vehículos, principalmente provenientes de China, con alrededor de 10 marcas.
«El 2023 tuvimos 172 mil vehículos que se movilizaron por Mazatlán, y para este año estimamos tener 200 mil o más, tenemos mucha carga de lámina de acero, por lo tanto, también han aumentado los ingresos», dijo.
Ancona Infanzón adelantó que pudieran venir una serie de contratos, pues unos chinos quieren venir hacer otro tipo de negocios con unos carros eléctricos.
Agregó que para este segundo semestre se espera mayor movimiento y llegará una gran cantidad de madera, vehículos, además que con la apertura del parque industrial Tetakawi podrían llegar sus insumos.
Además, la infraestructura del puerto mejora, lo que asegura que se pueda manejar un aumento en el volumen de importaciones sin comprometer la eficiencia o la calidad del servicio.