Mientras se prepara para recibir la nominación republicana por tercera vez, Donald Trump ha prometido aplicar nuevos esfuerzos para expandir su coalición y, en particular, para ganar la confianza de los votantes afroamericanos y latinos que lo rechazaron durante las elecciones presidenciales de 2020.
De acuerdo con un análisis de dos encuestas realizadas durante junio por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de AP-NORC, alrededor de 7 de cada 10 estadounidenses afroamericanos tienen una visión algo o muy desfavorable de Trump, al igual que la mitad de los hispanoamericanos.
Esto a pesar de que ambos grupos ven a Donald Trump un poco más favorable que cuando dejó la presidencia en 2021, sin embargo, la opinión sobre él sigue siendo más negativa que positiva.
Cualquier muestra de apoyo entre los estadounidenses afroamericanos o latinos sería útil para Trump, debido a que logró ganar la confianza del 35 por ciento de los votantes de color y el 8 por ciento de los hispanos en 2020, según el recuento de AP VoteCast.
También espera, en parte, capitalizar la frustración con su oponente, ya que el apoyo para Joe Biden entre los estadounidenses afroamericanos y latinos también ha disminuido desde 2021. Sin embargo, no está claro que esa pérdida de entusiasmo por el candidato demócrata esté beneficiando a la propia posición de Trump entre estos grupos.