La Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), celebró la creación del Consejo Asesor Empresarial con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que representa una oportunidad de mayor apertura con el sector privado.
A través de un comunicado, destacó que la elección de Altagracia Gómez al frente de dicho consejo ofrece una “visión innovadora”, al igual que permite darle un voto de confianza para lograr una nueva era de colaboración productiva, alineada con los estándares internacionales de buenas prácticas empresariales.
Añadió que este nombramiento representa un avance significativo en el diálogo entre el sector privado y el gobierno, el cual es un elemento crucial para el desarrollo económico sostenible y la integración del país en la economía global.
“Confiamos en que, bajo el liderazgo de Altagracia Gómez, el Consejo Asesor Empresarial impulsará políticas que promuevan el crecimiento económico, mejoren la competitividad y fortalezcan la inversión extranjera directa, en consonancia con las propuestas realizadas por la ICC México al próximo gobierno federal”, dijo Claus von Wobeser, presidente del organismo.
Según Claus von Wobeser, México enfrenta en el escenario económico mundial y las propuestas de Gómez Sierra por darle prioridad a la digitalización, para crear un entorno favorable hacia una economía de mayor valor agregado, se entrelazan con las de la ICC.
“Refleja un compromiso con la modernización y la competitividad global de México. Su enfoque en la prosperidad compartida y su comprensión del contexto económico internacional son fundamentales para posicionar a nuestro país como un actor clave en los mercados globales», precisó.
La ICC es una organización internacional que agrupa a más de 45 millones de empresas ubicadas en más de 130 países. Algunos de sus miembros a nivel global son compañías como Intel, Google, AT&T, Cisco, entre otras.
Fuente: ICC México