El sueldo no es el principal motivo por el que un trabajador decide quedarse en una empresa, siendo el trato y el ambiente laboral la razón principal, aseguró la la vicepresidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARITHAC), Diana Reyes.
La especialista mencionó que las empresas han enfocados sus esfuerzos en mantener motivados a sus trabajadores, con el fin de reducir los costos relacionados a la rotación de empleados.
“La razón por la que se quedan en una organización no es tanto la cuestión compensatoria, sino la cuestión emocional, sentirte parte de la organización y tomado en cuenta”, aseveró.
Precisó que en la ciudad actualmente hay alrededor de 10 mil vacantes en el sector, que aunque representa un 30% menos respecto al 2023.
“La disminución de vacantes ha ayudado a dar mayor estabilidad en los empleos y disminuir los índices de rotación y ausentismo. No tenemos ese problema en la industria de Tijuana como lo teníamos anteriormente que teníamos este déficit de mano de obra”, comentó.
Precisó que en la ciudad actualmente hay alrededor de 10 mil vacantes en el sector, que aunque representa un 30% menos respecto al 2023.
“La disminución de vacantes ha ayudado a dar mayor estabilidad en los empleos y disminuir los índices de rotación y ausentismo. No tenemos ese problema en la industria de Tijuana como lo teníamos anteriormente que teníamos este déficit de mano de obra”, expresó.