Las ventas de Coca-Cola Femsa, una de las principales embotelladoras del producto, aumentaron en 9.2% en el trimestre hasta los 24,389 millones de pesos, según el comunicado enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.
El aumento, ha citado la compañía, fue impulsado por un crecimiento en el volumen desplazado, que fue contrarrestado por algunos efectos desfavorables de la conversión de la mayoría de las monedas en las que opera Coca-Cola Femsa.
El crecimiento en ingresos fue liderado por México y Guatemala. En ambas regiones las ventas experimentaron un crecimiento de 16%. En el caso de México, los ingresos alcanzaron los 37,474 millones de pesos. Mientras que Argentina registró una caída de 3% y otras regiones, como Uruguay, apenas un ligero crecimiento de 3.8%.
La utilidad neta de la compañía incrementó en casi 13% en el trimestre de abril a junio, hasta sumar los 5,708 millones de pesos.
La compañía ha comentado en el reporte a Bolsa que están “logrando la implementación de un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo”. “Para el segundo trimestre, logramos un sólido crecimiento de volumen en México, Centroamérica y Brasil, alcanzando un crecimiento de ingresos y de utilidad de operación a doble dígito”.
Coca-Cola Femsa también ha dicho que ahora más de la mitad de sus clientes son compradores digitales.