En medio de la tendencia de compra con la amplia oferta inmobiliaria que mantiene Mazatlán, desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) llaman al público a tener cuidado con la reputación e historial de los vendedores para no caer en estafas.
Ismael Tirado Robles, presidente de AMPI Mazatlán, comentó que se deben de revisar una serie de parámetros, especialmente jurídicos, antes de tomar una decisión de compra, lo cual ayuda a evitar una potencial estafa.
«Lo primero que tienes que revisar es investigar quién es el desarrollador y qué reputación e historial tiene. Lo segundo es que tenga las licencias de construcción, permisos y todos los requisitos legales y jurídicos de acuerdo al marco constitucional», expresó Ismael Tirado Robles.
El dirigente inmobiliario resaltó que los compradores deben tomar en cuenta dichas medidas desde el mecanismo de preventa, una de las opciones que se usan mayormente en los desarrollos para atraer a los posibles postores no solo en el puerto sino en todo México.
Añadió que de generar dudas o no cumplir con los requerimientos para potencialmente ejercer una operación, representa un riesgo para el capital de las personas que buscan invertir.
En cambio, de reunir la información y constatar que el desarrollador es efectivamente dueño del predio, se minimiza con gran margen alguna situación de estafa hacia el comprador o compradora.
Pese a las medidas de precaución que se pueden tomar al momento de realizar una inversión de esta índole, Tirado Robles aseguró que en Mazatlán la tasa de estafas es baja, sin embargo, es muy común el retraso en entregas de algunos proyectos.
AMPI trabaja de la mano de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios para generar una base de datos, sistema en el que se pueda corroborar sobre los desarrolladores que sí cumplen con lo que prometen y puedan obtener un distintivo de confianza.