Para la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, la gestión que ha realizado en los primeros tres años al frente de la entidad el gobernador Alfonso Durazo ha sido satisfactoria, especialmente en materia de economía.
Martín Zalazar Zazueta, resaltó el desglose de resultados brindados por el mandatario estatal este pasado 13 de septiembre en su mensaje a toda la población sonorense y correspondiente a su último año de trabajo.
“Es de reconocer el liderazgo que el gobernador Alfonso Durazo ha impregnado para dirigir los destinos del estado de Sonora.
Han sido tres años de un trabajo arduo, de coordinación, pero también de cosas que aún necesitan mejorar o solucionarse en diversos aspectos.
Pero por ejemplo en el rubro económico, toda esa labor que ya se ha hecho, ha permeado para que la entidad haya podido crecer en los últimos dos años en promedios de 3.6 a 4.9 por ciento respectivamente y ello ha contribuido para que Sonora haya recuperado su liderazgo en la región norte de México”, dijo.
Otros de los aspectos, que consideró son de suma importancia en el actual gobierno estatal, son las inversiones extranjeras directas por casi 3 mil millones de dólares, el aumento de las exportaciones sonorenses en los últimos 3 años en un 53 por ciento y la generación de miles de fuentes de empleos formales, en especial para las micros, pequeñas y medianas empresas.
Igualmente mencionó, que había que resaltar, que durante este último año como se ha dado a conocer a nivel mundial el Plan Sonora de Energía Sostenible y el cual consiste en impulsar el desarrollo integral de la región a través de las energías renovables y de sectores claves en materia industrial como semiconductores y vehículos eléctricos.
Por último, el presidente de Fecanaco Sonora, exhortó al gobierno de Sonora a seguir trabajando en esa dinámica de crecimiento y de estabilidad económica que se ha ganado en los últimos tres años, ya que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un punto toral para el desarrollo de una economía integral.