Autos SEV, la empresa 100% mexicana que impulsa la electromovilidad, dio a conocer que será una de las empresas elegidas por la compañía Didi para la electrificación de vehículos de su plataforma de transporte de pasajeros en diversas ciudades del país. Recientemente, la empresa de origen chino anunció que invertirá en 100,000 vehículos eléctricos para su plataforma de transporte de aquí al 2030, impulsando así la electromovilidad y la transportación sustentable en México.
En China se ha tenido una transformación a la electrificación en los últimos 5 años y se logró que el 57% de los traslados de las aplicaciones de transporte sean ya en vehículos eléctricos. La empresa pretende repetir el proceso en México y quiere liderear la transición a vehículos eléctricos en el país, y para ello invertirá 58 millones de dólares que se utilizarán en la adquisición de los vehículos eléctricos.
Autos SEV fue una de las empresas elegidas para proveer una parte de los vehículos eléctricos a ser usados en la plataforma de Didi en los años por venir, ya que comparte la visión de tener una transportación mucho más electrificada que reduzca considerablemente la emisión de gases contaminantes, y que la energía utilizada provenga de fuentes renovables y sostenibles, para asegurar un mejor futuro al planeta y las nuevas generaciones.
Con este cambio, pretenden que los conductores tengan ahorros del 60% en su operación comparado con los costos del combustible, que representan 204 millones de dólares hasta el 2030, así como una reducción del 70% en la emisión de gases de efecto invernadero, equivalentes a 500,000 toneladas de CO2.
“En SEV compartimos con Didi ese sueño de tener nuestra sociedad libre de gases de efecto invernadero y el uso de energías sostenibles, por ello estamos impulsando la electromovilidad en México con modelos eficientes, cómodos, de alta calidad y gran manejo, que estamos seguros serán del agrado de los clientes y los conductores de la plataforma de Didi. Además, ofrecemos los equipos cargadores junto con soluciones sostenibles con paneles solares para permitir que la energía consumida provenga de una fuente completamente renovable”, comentó Juan Manuel Cerdeira, director general de Autos SEV.
La nueva planta que actualmente se construye en el Estado de Durango, jugará también un papel importante en la producción de los vehículos, dándole además a México una participación en la fabricación de autos y partes en el mercado de vehículos completamente eléctricos, cuya penetración en el mercado es cada vez mayor.