Como parte de los apoyos dentro del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, el Gobierno de Sonora, a través de la Sagarhpa, entregó apoyos económicos a productores ganaderos del Sur del estado.
Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó a los beneficiarios que, debido a la emergencia hídrica, el gobernador Alfonso Durazo inició un programa de apoyo para los ganaderos.
Se trata de créditos al sector pecuario para pequeños ganaderos se ovino, caprinos y vacuno, de las comunidades de Yécora, Cajeme, Huatabampo, Álamos y Navojoa.
La intención es que los productores puedan solventar sus actividades productivas en lo que pasa la contingencia, por lo que se les proporciona alimento para ganado y acciones para financiar sus actividades.
En esta ocasión entregaron 575 mil pesos en créditos, para un acumulado de un millón 750 mil pesos, para compra de alimento pastura y medicamentos para los animales.
La dispersión de recursos se realiza por medio del Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora (FFRS), quien lanza la convocatoria para que los ganaderos puedan acceder a este crédito el cual es accesible para su pago.