Productores agrícolas alistan una misa por el don de la lluvia, después de que Luis Cruz Carrillo, director del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), dijera que no podrá destinarse agua para riego en cultivos, por lo que esperan un milagro.
Sergio Antillón Ojeda, productor agrícola, informó que la celebración religiosa se realizará el jueves 3 de octubre en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús a las 7:00 de la tarde.
Expuso que desde hace tres años la situación en el campo ha sido difícil ante la falta de precipitaciones, por lo que pide a la ciudadanía en general a sumarse en oración, debido a que la economía se verá afectada, principalmente en el sur de Sonora.
«Esta es una iniciativa del obispo Felipe Pozos Lorenzini, junto con un grupo de personas de Ciudad Obregón y esta invitación es a todo el público en general, ciudadanos, comerciantes, prestadores de servicios, agricultores, ganaderos, industriales, a todos», expresó.
Antillón Ojeda recordó que siempre han pedido a Dios por la actividad agrícola, por lo que al término de las cosechas realizan una misa en mayo o julio y vuelven a vivir la celebración en octubre para pedir por las siembras.
Dio a conocer que tradicionalmente realizan la misa en la Presa Álvaro Obregón, pero señaló que tienen el conocimiento que muchas personas no se pueden trasladar hacia allá, por lo que harán una celebración previa en Catedral durante la fecha antes descrita.
Después realizarán la eucaristía tradicional en la Presa Oviáchic, tentativamente el próximo domingo 20 de octubre.
Antillón Ojeda adelantó que tienen proyectado regar sus siembras con agua de bombeo, luego de tener el conocimiento de que el agua de la Presa Oviáchic será solo para consumo humano ante la falta de lluvias.