Medios internacionales reportaron este martes que el expresidente de Chile Sebastián Piñera murió después de que el helicóptero en el que viajaban cuatro personas a bordo sufriera un accidente.
Medios internacionales reportaron este martes que el expresidente de Chile Sebastián Piñera murió después de que el helicóptero en el que viajaban cuatro personas a bordo sufriera un accidente.
El accidente de la aeronave ocurrió en un río ubicado en la región Lago Ranco, en la localidad Ilinhue. Según informaron la Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres chilenos, en el accidente una persona murió y tres más resultaron heridas. No se dieron más detalles oficiales del siniestro.
El exmandatario de 74 años vacacionaba en la zona sur del país y habitualmente utilizaba su aeronave para trasladarse. Piñera fue un político, ingeniero comercial y empresario que llegó a ser presidente de Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022.
Su agudo olfato para los negocios, además de su temperamento controlador y obsesivo, si bien lo hizo centro de varias polémicas le permitió amasar un patrimonio de unos 3,000 millones de dólares que lo llevó incluso a la famosa lista Forbes.
Piñera logró dos veces ser presidente de Chile, pero su segundo mandato chocó con un estallido social sin precedentes del que no pudo reponerse y acabó con su ambición de convertirse en referente de una derecha moderna.
OTROS PERCANCES DE PIÑEIRA EN HELICOPTERO
Eran las 14 horas del sábado 22 de enero de 2011, cuando el helicóptero Robinson 44 del presidente Sebastián Piñera aterrizaba en mitad de una carretera comarcal de la localidad de Quilicura Bajo, en los alrededores de Curanipe, en la VII Región, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.
Un habitante de la zona, Israel, sacaba su teléfono móvil y se ponía a grabar el descenso del mandatario desde los cielos chilenos. En la aeronave rotatoria viajaban Sebastián Piñera y su amigo el empresario Andrés Navarro. Los dos pilotaban el helicóptero.
Según las imágenes, el mandatario preguntó en qué lugar se encontraba e hizo una llamada telefónica para conseguir gasolina. Minutos después, aterrizó en el lugar un helicóptero de Carabineros para prestar ayuda al presidente. «Veníamos estrechos» de gasolina, comentó Piñera a la policía.
En enero de 2007 Sebastián Piñera tuvo que pagar una multa al posar su vehículo aéreo en la cancha del estadio municipal de Quellón, en el archipiélago de Chiloé, justo en el momento en que comenzaba una actividad deportiva. En 2008, el actual aterrizó en medio de la cancha principal del estadio Monumental, donde el equipo Colo-Colo estaba entrenando.
Fuente: Diario Finaciero de Chile y El Mundo Es