Este martes arribó a Mazatlán el crucero Discovery Princess, el primero de dos que llegará en esta semana. La embarcación turística llegó a puerto con más de 5 mil pasajeros y tripulantes a bordo; para este miércoles está programado el Carnival Firenze.
Desde temprano, los turistas recorren los principales atractivos de la ciudad y la zona rural. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó el operativo de seguridad en la zona del muelle y las áreas turísticas para brindar protección a los cruceristas durante su estancia en el destino.
Ricardo Velarde Cárdenas, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, manifestó que las empresas navieras no han expresado temor por la inseguridad que se vive en algunas partes del estado, y prueba de ello es el arribo de más de 10 mil turistas que se registró la semana pasada en tres cruceros.
Comentó que se han adelantado en brindar seguridad no solo en Mazatlán, sino también en los recorridos rurales, porque saben que este tipo de turismo viene a dar un gran aliciente a los Pueblos Señoriales y Mágicos del destino, como lo son Concordia, El Recodo, La Noria y El Quelite.
«Sí queremos mandar un mensaje claro, lo que es la zona rural turística de Mazatlán, tenemos la confianza y tienen la garantía para seguir recorriendo sin temor a la zona que colinda con Mazatlán y no hemos tenido ningún hecho”, dijo.
Velarde Cárdenas dijo que el visitante que ha arribado a bordo de los cruceros turísticos ha ido a los sitios rurales del norte de Mazatlán, como El Quelite y La Noria, además de visitar La Vinata de los Osuna y los Pueblos Señoriales de Concordia