A solo tres días del inicio de la Serie Mundial, el legendario beisbolista de los Dodgers, Fernando ‘Toro’ Valenzuela falleció a los 63 años de edad, luego de algunas complicaciones de salud.
El astro del béisbol y dueño del Club Tigres de Quintana Roo, fue internado en un hospital de Los Ángeles desde el pasado 30 de septiembre, según compartió el periodista deportivo David Faitelson.
Desde su hospitalización, la familia del ‘Toro’ Valenzuela había mantenido discreción sobre los detalles del padecimiento del exlanzador de los Dodgers: “No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad”, escribió Faitelson en su momento.
A pesar de ello, tras su fallecimiento, la agencia de noticias EFE compartió que Fernando Valenzuela tuvo presuntas complicaciones hepáticas, aunque los seres queridos del deportista no han confirmado esta información.
Luego de pasar semanas internado en un hospital, Fernando Valenzuela murió por presuntas complicaciones hepáticas que habrían causado un colapso multiorgánico, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Previo a esta noticia, se había informado que el estado de salud de Fernando ‘Toro’ Valenzuela era grave e incluso los Dodgers de Los Ángeles habían compartido un comunicado en donde aseguraron que el ex lanzador dejaría de participar en las transmisiones que se realizaban, ya que él se desempeñaba como comentarista deportivo.
Tras su fallecimiento, las Grandes Ligas de Béisbol compartieron un comunicado en donde informaron que realizarán un homenaje dedicado al ‘Toro’ Valenzuela durante el arranque de la Serie Mundial 2024.
A todas las condolencias y mensajes de despedida que se han hecho tras su fallecimiento, se han unido personajes importantes del deporte y la política, ya que incluso Claudia Sheinbaum lamentó la pérdida de Fernando Valenzuela.
Sergio ‘Checo’ Pérez y Hugo Sánchez también enviaron sus condolencias a la familia del beisbolista, quien llegó a jugar con equipos como Tuzos de Guanajuato, Leones de Yucatán, Águilas de Mexicali y los Dodgers de Los Ángeles.
En este último equipo fue donde alcanzó un gran éxito, ya que logró derrotar a los Yankees de Nueva York y ganó sus primeros ocho partidos en las Grandes Ligas; Fernando Valenzuela se retiró hasta 1997; sin embargo, siguió cerca del béisbol al convertirse en comentarista de los Dodgers en español.
Fuente: EFE