Para garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras, durante el Buen Fin se solicitará mayor presencia policiaca en el área comercial del centro de la ciudad, informó el presidente del Patronato del Centro de Hermosillo, Carlos Roberto Faz Gutiérrez.
Detalló que la semana pasada se tuvo acercamiento con representantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, y de la Policía Municipal para formalizar la solicitud de más elementos que realicen labores de patrullaje y de prevención del delito.
Apuntó que la semana correspondiente al Buen Fin generalmente el centro registra un aumento considerable en la afluencia de personas, por lo que se requiere mayor vigilancia. “Son pocos (los elementos solicitados), pero son muy efectivos, son alrededor de 20 elementos extras y dos patrullas de policía municipal extras a las otras dos que tenemos; la afluencia durante toda la semana aumento, pero los días más fuertes es jueves, viernes, sábado y domingo, ahí podemos ver un aumento de hasta 50 por ciento en afluencia”.
Faz Gutiérrez precisó que el horario habitual de los comercios es de 09:00 de la mañana a 07:00 de la tarde, pero en el Buen Fin se amplía para mayor comodidad de la ciudadanía. “Se abre a las 09:00 y cerramos a las 06:30 o 07:00 8de la tarde) la pandemia nos orilló a hacer eso, pero hemos visto estos cuatro años que en el Buen Fin todos cerramos un poquito más tarde 07:00, 07:30 o muchos se quedan hasta las 08:00.