Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad tuvieron un mal mes de diciembre, con ventas muy por debajo de las expectativas planteadas para el cierre del 2024.
El representante de los locatarios Alfredo Lara Villegas, indicó de la caída en la actividad comercial durante el mes pasado, generando problemas para los que se dedican a esta actividad. “El mes de diciembre no fue como lo esperábamos en el sector comercial establecido”, señaló, “porque realmente anduvimos abajo del 60 por ciento en las ventas en ese mes, con respecto a otros años en esta misma temporada”.
El comerciante establecido espera la temporada decembrina para recuperarse, refirió, pero el cierre de año dejó mucho que desear en cuanto a las ventas, creando incertidumbre entre los locatarios. Más cuando ya está iniciando la famosa “cuesta de enero” y con ello, destacó, habrá que hacer frente a los compromisos establecidos en materia del pago de deudas, así como otras obligaciones fiscales para seguir operando.
“Muchos de mis compañeros están en problemas y está buscando la forma de seguir operando”, indicó, “principalmente en este arranque de año y no cerrar sus negocios para seguir trabajando”. Como sector comercial buscarán el acercamiento con las autoridades, agregó, con el fin de establecer estrategias que les permitan, un mayor dinamismo económico para los locatarios del centro de la ciudad.