FRONTERA: Ponen expectativas de ventas los comercios de Nogales para este 14 de febrero

  • Altas expectativas para una de las fechas comerciales más importantes del año mantienen los locatarios de la ciudad.

Para lo que será el próximo 14 de febrero en la frontera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nogales, Luis Rey Grimaldo, comentó se coordinan con las autoridades. El representante de los comerciantes indicó que la principal petición al ayuntamiento y la oficina de inspección y vigilancia será el poder mantener un orden entre los comercios establecidos y aquellos que, por esta fecha de relevancia, decidan sumarse a la venta en vía pública, para que no exista competencia desleal y todos puedan recibir un poco de ese aumento esperado.

“El acuerdo era respetar que nos iban a dar de una manera excesiva permisos para estar vendiendo en las calles, que fue una problemática que tuvimos el año pasado que logramos detener, gracias a Dios, con el apoyo del ayuntamiento. De que cualquier persona se salía a las calles a vender, como diciendo ‘todo se puede hacer porque estoy queriendo hacer negocio para alimentar a mi familia’. Sí lo puedes hacer, pero tienes que pedir un permiso al ayuntamiento para poder hacerlo, y se logró controlar”, manifestó.

Mencionó que dentro de sus propuestas se encuentran posibles mejoras, tanto en los acomodos como en el número de permisos que se expedirán a estos vendedores eventuales y ambulantes, permitiendo al comercio establecido aprovechar de sus espacios sin que haya un conflicto en los productos a comercializar.

“Se le pueden hacer muchas mejoras y veo mucha disponibilidad ahorita en el gobierno de favorecerlos a todos, que el que quiera sacar su mesita para afuera, teniendo un negocio formal, pues que lo haga. Las personas que no tienen que hagan de ambulantes, que se les dé su espacio también, pero no de una manera muy cerca, creando una competencia mala ante una persona que ya tiene su local para vender productos de ropa; puede ser de regalitos, chocolates, de peluche, las flores, todo eso, entonces pues aquí hacemos la invitación también a los de la florería, no esperarnos a que ya sea el mero día, sino que ya tendríamos que estar nosotros enfocándonos a ver cómo se va a manejar”, declaró.

Reiteró que las expectativas son positivas, ya que es un mes esperado por los comerciantes, e invitó a los nogalenses al consumo local, así como aprovechar las promociones y otras facilidades que aseguró tendrán todos los negocios durante esta temporada.

Volver al inicio