La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) catalogó como una falta de respeto y seriedad, que el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no estuvo presente en la reunión que debían sostener estos organismos en días pasados.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, informó que no se llevó a cabo la reunión por la falta de Hugo Martínez, ya que solicitaron su presencia porque además de Hermosillo, acudieron representantes de la Unión de Usuarios de Guaymas y Empalme, para abordar el tema de los apagones en sus regiones.
“No se llevó a cabo dicha reunión, en virtud de que iba a estar el gerente de distribución de CFE de la gerencia de Sonora y Sinaloa y mandó al superintendente de la zona de Hermosillo, entonces si los temas que íbamos a abordar no solamente son de Hermosillo, pues no pudimos realizarla”, enfatizó.
El líder de los usuarios en la capital sonorense, agregó que están en pláticas para agendar una próxima reunión, pero que les garanticen la presencia del gerente regional, ya que el tema de los apagones en los municipios de Guaymas y Empalme es más fuerte que incluso aquí en Hermosillo.
“Básicamente, fue un extrañamiento de nuestra parte, de la falta de seriedad, de la falta de respeto, por no haberse presentado, ese fue el contexto de la reunión”, puntualizó.
Peinado Luna, agregó que están en pláticas con el líder de la Unión de Usuarios de Nogales, para que también se sume a esta reunión regional.