Propietarios de vehículos de procedencia extranjera que aún no han sido regularizados podrán salir a carretera en estas vacaciones sin ser objeto de detención o decomiso por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, Cevce, informó Gamaliel Cañedo Maciel.
El titular de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar, Odepafa, indicó que a través de un documento avalado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado se autoriza que este tipo de automóviles puedan circular libremente en el periodo del 15 al 30 de julio.
“Lo que siempre pedimos es que la gente vaya aquí a la playa, a los pueblos para el sur, no se recomienda que vayan para el norte, ósea la gente que vaya a Obregón, Guaymas y todo eso, pero que no vaya para la frontera”, señaló.
Cañedo Maciel precisó que a través de este oficio se espera que se pueda beneficiar a alrededor de 80 mil propietarios de carros extranjeros que por diferentes motivos no cuentan con la regularización. “Si la gente no está bien afiliada tiene que tener su seguro, afiliación y licencia, que es un acuerdo que hicimos en la coordinación de Cevce para que la gente no tenga problemas, entonces es seguro, afiliación y licencia”, señaló.