Por la presencia de las bajas temperaturas que dejará un nuevo frente frío en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a abrigarse bien antes de salir de casa y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Ante la baja de temperaturas, la dependencia recomendó brindar los cuidados necesarios a niñas y niños menores de edad, así como adultos mayores y personas que viven con alguna comorbilidad o enfermedad no transmisible, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o con un sistema inmune comprometido.
Algunas de las medidas de prevención que la SSA emite son: vacunarse contra enfermedades respiratorias, como influenza y covid-19; en caso de tener que salir de casa, hay que abrigarse bien, utilizando ropa térmica, chamarra gruesa, y de ser necesario, gorro, guantes y cubreboca.
Debido a que se esperan lluvias en Sonora, también se pidió a la población manejar de manera responsable, revisar el carro antes de salir a conducir, supervisar los parabrisas y frenos, así como el funcionamiento mecánico del vehículo.
De comenzar con síntomas de enfermedades respiratorias, se recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.