Para detonar la economía en la región, la nueva administración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cajeme buscará la contratación para las empresas locales en proyectos que se realicen en el sur de Sonora.
Roberto Gamboa Morales, quien recientemente tomó protesta como presidente de este organismo empresarial, destacó que se van a acercar a las instancias de gobierno para gestionar la contratación de las empresas locales para las obras que se van a llevar a cabo en el municipio.
“Vamos a estar en constante comunicación con las diferentes dependencias para platicar con sus representantes con el objetivo de gestionar la invitación a los miembros de Cámara, nosotros tenemos algunos beneficios en lo que tiene que ver con obra pública, sobre todo en lo estatal”, precisó.
Además, dijo, el organismo buscará impulsar la competitividad de sus afiliados con alianzas colaborativas, así como la implementación de innovación tecnológica, la responsabilidad social y de esta manera contribuir por un buen desarrollo en Ciudad Obregón.
“Nosotros ofrecemos asesoría, capacitación y formamos profesionales dentro del sector, integramos nuevas tecnologías para mejorar la industria.
Algunos beneficios son oportunidades de negocio, podemos obtener acceso a gestión de financiamientos, apoyos de empresas por especialidades, catálogo de costos directos, entre otros”, precisó.