Garantizar el abasto de agua en las colonias de la ciudad, es el llamado que hace la Unión de Usuarios (UUH) a Agua de Hermosillo, debido a que actualmente hay muchos ciudadanos que aún mitigan las altas temperaturas con cooler, informó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la UUH agregó que durante el verano incrementa la demanda del consumo de agua, en mayor medida en las colonias del norte de la ciudad, porque es donde más se registran fallas en el servicio. “Los cooler es básicamente tener una llave abierta para que aclimate el ambiente, de tal suerte que sí se dispara el consumo de agua mayormente en los hogares donde cuentan con este instrumento para mitigar las altas temperaturas”, mencionó.
“Es muy importante que los usuarios tengan acceso al agua y más el sector del norte y norponiente de la ciudad, que es donde están las colonias con mayor índice de afectación por falta del suministro del vital líquido”, enfatizó.
Peinado Luna, señaló que es muy importante retomar el programa ASI, que consiste en sustituir los coolers por aires acondicionados para mitigar el calor del verano en la ciudad. “Por eso es muy importante que haya un programa generoso, amigable para que los usuarios que tengan cooler puedan migrar, a través de una sustitución del programa ASI, a un mini split y evidentemente mejorar sus condiciones y calidad de vida”, puntualizó.
Los coolers, no sólo generan un mayor consumo de energía, sino que también, al tener como base de su funcionamiento el agua, incre- mentan su uso durante el periodo de verano, finalizó Peinado Luna.
Fuente: Expreso