De cara al segundo debate presidencial, la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, redujo de forma significativa sus actividades públicas, para concentrarse en lo que podría ser su última oportunidad de incrementar su intención de voto de cara al 2 de junio.
Sólo en uno de los últimos cinco días salió de la capital mexicana a realizar actos proselitistas, con una gira en Chiapas el martes pasado, y a media semana suspendió sus actividades públicas.
A diferencia de ocasiones en que ha realizado hasta cuatro actividades en una jornada, para los cuatro días en Ciudad de México ha programado sólo cuatro actividades: la presentación de su plan de infraestructura, la firma de un acuerdo por la primera infancia, una conferencia de prensa y una pega de calcas proyectada para este viernes en la alcaldía Benito Juárez, a un kilómetro de la sede nacional del PAN.
Ayer jueves, no tenía actividades públicas programadas, pero de último momento convocó a medios de comunicación a una conferencia de prensa.
Así, la candidata de la coalición opositora concentró buena parte de su energía en la preparación del segundo debate presidencial, cuando restan menos de 40 días para la jornada electoral.
Xóchitl Gálvez dijo ayer, en su última conferencia previo al debate, que se está preparando a fondo, principalmente en torno al tema económico.