Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que los problemas del país se resuelven con la cultura del amor y no con la polarización que hoy vive México.
La precandidata del PRI, PAN y PRD, participó en el Congreso Nacional de Líderes Evangélicos, en donde afirmó que los graves problemas que enfrenta el país como la inseguridad, las extorsiones del crimen organizado y las masacres de jóvenes se resolverán con la unión de todos los mexicanos.
“Cuando tú usas el odio y la división, no hay manera de resolver los problemas. Los problemas de un país se resuelven cuando estamos unidos, cuando le apostamos a la cultura del amor, en lugar de la cultura del odio y lo que hemos hecho es polarizar al país, es dividir al país.
«Es enfrentarnos unos a otros, cuando todos somos hermanos”, dijo ante guías espirituales de 24 estados de la República.
Por ello, Gálvez llamó a promover la cultura del amor, donde predomine la libertad religiosa de cada persona que habita en el territorio nacional.
La contendiente presidencial de la oposición agregó que a la política únicamente deben llegar mujeres y hombres que tengan un profundo amor por el prójimo.
“Si alguien viene aquí por farol, no es su lugar. Si alguien viene aquí por dinero, no es su lugar. Miren que es una vida dura. Yo todos los días tengo que enfrentar calumnias y difamaciones”, expresó.
Xóchitl Gálvez también participó en diálogo con rectores de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Ante los académicos, la senadora reprochó que el piso no está parejo para que los jóvenes de zonas marginadas estudien una carrera universitaria.
“El ‘echaleganismo’, de verdad, no sirve para reducir la desigualdad. Ahorita veía la cobertura en Oaxaca, Chiapas y Guerrero y por más que le quiera echar alguien ganas pues ni siquiera hay la posibilidad de tener universidad”, comentó.