AGENDA BINACIONAL: Sostiene gobernador reuniones de trabajo en China; se reúne con directivos de grupos bancarios

En atención a una agenda binacional con temas preponderantemente económicos y de inversión, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, inició una agenda de trabajo por la República Popular de China, para encontrarse con representantes del sector empresarial, originado por una invitación por parte del gobierno del país asiático al Gobierno de México.

Durante la actividad del primer día de esta visita, la comitiva del Gobierno de Sonora sostuvo reuniones con directivos de compañías de China que encabezan industrias en la generación de energías limpias, así como con el cuerpo diplomático que representa a México en esa nación.

Esta agenda de trabajo previamente establecida, seguirá su curso en los siguientes días por parte del Gobierno de Sonora de la mano de distintos niveles de gobierno y representantes de la República Popular de China.

Gobernador de Sonora se reúne con directivos de grupos bancarios en China

Para trabajar en los mecanismos que se realizan para la inversión extranjera, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se reunió con directivos de BBVA, como parte del segundo día de actividades de su gira por la República Popular de China.

Por iniciativa del grupo bancario BBVA, que congregó al empresariado en la sede de la embajada de México en dicha nación, la representación del Gobierno de Sonora abordó temas relacionados con la electromovilidad y el aprovechamiento de energías limpias.

De igual forma, durante la mesa de trabajo se abordó el tema de la prestación de servicios financieros y de orientación que brinda BBVA para empresas de la República Popular de China, para inversión en el extranjero, en este caso preponderantemente para Sonora.

En el desahogo de la agenda de trabajo por China, el Gobierno de Sonora continuará la interacción con las y los exponentes industriales de Asia para tratar temas de uso de energías limpias en la entidad, en sinergia con compañías internacionales.

 

 

Volver al inicio