- Es parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica
Para beneficiar a las comunidades rurales, el Gobierno de Sonora ha invertido más de dos millones de pesos en obras hidroagrícolas, como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.
La Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que las acciones se ejecutaron en los municipios de Guaymas, Ures y San Miguel de Horcasitas.
En seguimiento a las indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, de implementar acciones de apoyo para atender la ausencia de lluvias en el municipio de Ures, se apoyó al grupo de trabajo del Ejido El Cúmaro, donde se realizó la rehabilitación de pozo y línea de conducción en 400 metros lineales con una inversión de un millón 245 mil 758 pesos.
En ese mismo municipio se atiende a la Asociación de Usuarios de la Urderal de Santa Rita, con la perforación de un pozo agrícola, en el que se invirtieron 250 mil pesos; obra que está en proceso.
En el municipio de Guaymas, con el grupo de trabajo del ejido Ortiz, se concretó la reparación de bocatomas y rehabilitación de bordos en bolseo, donde se destinó un recurso de 459 mil 258 pesos.
Por último, en San Miguel de Horcasitas con la Productora Agrícola Progreso S.A de C.V. se realizó la rehabilitación del equipo de bombeo en la que invirtieron más de 200 mil pesos.