El oro fue la principal mercancía vendida al mercado internacional desde Hermosillo durante enero de este año; con ello, la capital sonorense reportó
ingresos por 76.4 millones de dólares, casi un tercio del total de ingresos por transacciones al exterior.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Economía, el oro en cuestión es aquel que se pone en venta en el mercado en forma bruta, semifacturada o en polvo.
Esto representó el 32% de los ingresos por ventas internacionales de enero.
En segundo lugar, por su importancia, se ubicaron las ventas de verduras frescas o refrigeradas, lo que generó para el municipio una suma de 39.9 millones de dólares.
El tercer tipo de producto más vendido al exterior desde Hermosillo fueron alambres y cables eléctricos, lo que representó ingresos por 29 millones de dólares. Los principales destinos de las mercancías hermosillenses durante enero fueron Estados Unidos, que adquirió productos con un valor de 162 millones de dólares, el 67.9% del total; y Suiza, cuyas importaciones desde el municipio llegaron a 66.2 millones de dólares, lo que representó el 27.7%.
En el mismo periodo, el monto de las importaciones llegó a 131.25 millones de dólares, principalmente a raíz de productos de origen estadounidense, chino o italiano. La mercancía más adquirida fueron piezas pa- ra circuitos eléctricos, así como paneles para control y distribución de electricidad.
Fuente: Expreso