Para evitar fraudes en plataformas digitales sobre la reservación en hoteles o Airbnb, la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora, advirtió sobre la existencia de páginas apócrifas de reservación, por lo cual indicó estar atentos a estos espacios virtuales.
Francisco Laso Castro, presidente de esta asociación en el estado, compartió que se han tenido reportes de personas que han realizado reservaciones en estos sitios web y al llegar al lugar de alojamiento se dan cuenta que nunca hubo una reservación.
Ante esto Laso Castro aconsejo a todo aquel que se aloja en un hotel o Airbnb, hacer sus reservas directamente con hoteleros o dueños y no en páginas de internet poco confiables. Indicó que estos reportes sobre fraudes en reservaciones se han detectado en su mayoría en Hermosillo, Puerto Peñasco y Guaymas.
“Hemos estado trabajando con Profeco para evitar que las personas caigan en estas estafas, se da mucho también en las reservaciones en línea, como los Airbnb o sitios no regularizados como son los establecimientos hoteleros.
Tenemos que llevar todos las regulaciones con las 27 dependencias que nos regulan”, aseguró. Para finalizar compartió que se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para evitar la propagación de estas páginas falsas y así evitar los fraudes de reservación en los diversos hoteles y moteles en Sonora.