Australia se enfrenta a una escasez de suministro de huevos gracias a los brotes de gripe aviar, y esto ha llevado a McDonald’s a recortar las horas de desayuno en 90 minutos, informó CNBC.
Australia ha estado luchando contra brotes del virus de la influenza aviar en los últimos meses, lo que ha resultado en alrededor de 1 millón de gallinas ponedoras afectadas que han sido sacrificadas para limitar la propagación de la enfermedad, según Murray Watt, ministro de Agricultura del país.
Citando «desafíos de la industria», McDonald’s anunció que serviría temporalmente el desayuno hasta las 10.30 a.m. en lugar del mediodía en toda Australia.
«Al igual que muchos minoristas, estamos gestionando cuidadosamente el suministro de huevos debido a los desafíos actuales de la industria», dijo McDonald’s en su página de Facebook de Australia, y agregó que la compañía está «trabajando arduamente con nuestros agricultores y proveedores australianos para que esto vuelva a la normalidad lo antes posi»ble.
Según se informa, los supermercados también han restringido a los australianos, imponiendo un límite de dos cajas por consumidor.
Los consumidores pueden esperar «ver algunos estantes vacíos en el corto plazo», y los suministros se redirigirán a las áreas que experimentan la mayor escasez, dijo el gobierno australiano en su última actualización, y agregó que no ha habido ningún impacto en el suministro de carne de pollo en este momento.