MEGA MILLIONS: Ganador de 36 MDD pierde su premio; no lo reclamó en el plazo establecido

  • El ganador del premio mayor de Mega Millons otorgado por la Lotería de Florida ha perdido 36 millones de dólares luego de que se el plazo marcado por los organizadores para que recogiera el dinero.

 

  • El billete ganador fue adquirido en Publix en Jacksonville, Florida y el sorteo se realizó el pasado 15 de agosto con los números ganadores: 18, 39, 42, 57, 63 para las bolas blancas y 7 para la Mega Ball.

 

  • El pasado domingo 11 de febrero era el último día para reclamar el premio, pero nadie se presentó en las oficinas de la Lotería de Florida por lo que fue declarado como nulo y ahora el billete no tiene valor alguno.

El comprador ganador tuvo un plazo de 180 días para reclamar los 36 millones de dólares que se ganó, pero nadie los exigió. Mega Millions destacó que las probabilidades de ganar el premio mayor son de más de 302 millones a una.

Mega Millions y la Lotería de Florida están instando a sus compradores habituales a revisar sus billetes de loteria para reclamar los premios que tengan destinados antes de que venzan los plazos de cobro y evitar otro caso como este.

Hawthorne, CA – August 08: Ronald Fransico Maren a sales clerk at Bluebird Liquor sells lotto players tickets for the $1.55 billion Mega Millions jackpot on Tuesday, Aug. 8, 2023 in Hawthorne, CA. Maren has worked at Bluebird Liquor for 31 years. (Jason Armond / Los Angeles Times via Getty Images

¿Qué pasará con el dinero no reclamado en Mega Millions?

Luego de que nadie exigiera los 36 millones de dólares del premio de Mega Millions de la Lotería de Florida, el dinero será enviado al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa del estado.

“La ley de Florida exige que el 80% de los fondos de premios no reclamados de boletos vencidos se transfieran directamente al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa”, informó la Lotería a Fox Business.

El 20% restante será devuelto a la Lotería para ser destinado al fondo de premios que se otorgan a los futuros ganadores de Mega Millions. El dinero también podría ser usado para promociones y premios especiales.

La mayoría de los billetes ganadores no reclamados corresponden a premios por unos cuantos dólares, pero existen al menos dos casos más de millonarios premios que no fueron cobrados.

En el 2021, un premio de 26 millones de dólares no fue reclamado en California luego de que una mujer lavara por error el billete que se encontraba al interior de la ropa sucia. En el 2011, un boleto de Poweball con valor de 77 millones de dólares no fue cobrado en Georgia.

Volver al inicio