La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.44 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.69% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El peso fue la segunda divisa más apreciada entre los principales cruces frente al dólar a nivel global, después del rublo ruso que se apreció 4.8% en la sesión.
Le siguieron el rand sudafricano con 0.4%, la rupia de Indonesia con 0.4%, el sol peruano con 0.2% y la corona noruega con 0.2%.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó este jueves debajo de los 21 pesos, en 20.94 unidades a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.76% o 16 centavos por arriba del cierre del miércoles.
La sesión se caracterizó por un bajo volumen de operación por el Día de Acción de Gracias, por lo que no se observaron cambios significativos en los mercados financieros globales.
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global. En Europa, las ganancias se debieron a una expectativa de menores restricciones por parte de Estados Unidos en el sector de semiconductores.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 0.31%, con una operación de mercado 81% por debajo de su promedio de 100 días.
Al interior, resaltaron las ganancias de las emisoras como Banorte, con un alza de 1.6%; Femsa, 1.5%; Grupo México, 1.1%; y Vesta, 3.1%.