ORGANISMOS: Busca Canacintra trabajar en conjunto con Petróleos Mexicanos; «indispensable el trato con confianza recíproca»

Tras el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla, como el próximo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que buscarán trabajar en conjunto.

La presidenta de la agrupación empresarial, Esperanza Ortega Azar detalló que es indispensable que le tengan confianza a la Canacintra, esto con el fin de que se trabaje en conjunto y sean sus aliados en un futuro.

“Queremos ser los mejores aliados de Pemex, porque podemos buscar los mejores beneficios en conjunto, ya que no deseamos que nos vean como enemigos, debido a que queremos trabajar por el bien de cada uno de los estados, así como de cada una de las empresas del Estado mexicano, pero queremos colaborar por el bien de México”, expresó.

Además, Ortega Azar, reconoció a Rodríguez Padilla, por ser una persona preparada y con capacidad para enfrentar los retos como titular de esta empresa petrolera, por lo que confían en que a través de esa capacidad se pueda transformar a un nuevo Pemex.

Ante las dificultades que ha tenido petróleos mexicanos a lo largo de los años, la dirigente nacional de Canacintra, comentó que esta empresa se ha convertido en un icono del Estado Mexicano, por lo que reiteraron su colaboración con el próximo director general.

“Sabemos lo que se menciona en medios de comunicación, sobre las grandes deudas que Pemex tiene, sin embargo al asistir a un informe del director general actual de Petróleos Mexicano, el director mencionó que las finanzas están limpias, por lo que hacemos un llamado que nos tengan confianza en la Cámara Nacional de la Industria transformación”, refirió.

En este sentido, se aclaró que aún no se reúnen con el próximo titular de Pemex, aunque tienen la intención de hacerlo próximamente en cuánto tome posesión del cargo.

https://www.milenio.com/negocios/queremos-ser-los-mejores-aliados-de-pemex-canacintra

Volver al inicio