A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos aclaró que no está “congelando” contratos con proveedores de servicios, sino que se trata de una suspensión temporal.
“Pemex Exploración y Producción solicitó una suspensión temporal de los procesos de publicaciones, contrataciones y convenios modificatorios de contratos en proceso que no han cumplido con su ciclo de formalización, mientras se concluye la fase de análisis de eficiencias operativas y presupuestales, el cual se estima terminar antes de finalizar el año”, explicaron.
Previamente se informó que Pemex congelaría los nuevos contratos con proveedores de servicios a la par que la compañía trabaja para pagar los aproximadamente 20 mil millones de dólares que les debe a los proveedores.
Explicaron que el proceso tiene como objetivo alinear el Paquete Económico 2025, mismo que fue entregado al Congreso de Unión el pasado 15 de noviembre, con el Programa Operativo Trimestral 2025, que busca lograr la eficiencia operativa y presupuestal de la petrolera estatal, por lo que no se compromete la continuidad en las operaciones para el próximo año.
“Para Pemex es de suma importancia continuar con aquellos procesos que, por su naturaleza, representan continuidad operativa y de impacto al negocio. En próximas fechas, se informará de las necesidades prioritarias alineadas a las condiciones del Programa Operativo 2025”, concluyeron.