PYMES: Claman comerciantes por el alza de precios en la logística del suministro de mercancías

El precio del combustible ha hecho que los pequeños comercios vean afectada su economía, ya que les impide poder obtener ganancias tras el pago de transportes, fletes y demás para mantener sus comercios, aseguró la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco).

Los costos en las diversas gasolineras de Sonora van desde los 25 hasta los 27.94 pesos por litro de combustible, lo que se ve reflejado principalmente en el transporte, aseveró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Fecanaco mencionó que el precio de la gasolina impacta en los ciudadanos pero también a las Mipymes, lo que hace que disminuyan las ganancias ya que muchas veces no pueden aumentar el costo de sus productos.

“En Sonora el promedio del litro de gasolina regular está en los 25 pesos y esa cantidad sin duda es un duro golpe en el bolsillo del ciudadano y de las empresas particularmente las Mipymes, sobre todo aquellas dedicadas a mensajería, taxis, fletes y transporte en general, ya que ven disminuidas sus ganancias y no siempre pueden impactar en el precio del servicio o productos”, dijo.

Igualmente, Zalazar Zazueta puntualizó, que hay ocasiones que los productos llegan por mensajería, que también ha subido el servicio de manera significativa y es parte de lo mismo y por eso solo queda el subir los precios de los productos o dejar de tener negocios rentables a consecuencia de los costos elevados de los combustibles en México.

Fuente: Expreso/Sofía Calvillo

Volver al inicio