El desarrollador FG Empreendimentos informó que el gobierno de Brasil autorizó la construcción de Triumph Tower, su próximo rascacielos.
Se trata de un proyecto de 100 pisos y 544 metros de altura, planeado en un terreno de 150 mil metros cuadrados.
Dicho tamaño le permitiría superar por 72 metros a la Central Park Tower de Nueva York (472 m), considerada la torre de uso residencial más alta del mundo. Además, se ubicaría al frente de los rascacielos más altos de América Latina, superando a la Torre Rise de Monterrey (475 m), aún en construcción.
De acuerdo con el medio de noticias brasileño NSC Total, el proceso de autorización por parte de las autoridades inició a mediados de junio. Hasta el momento, FG Empreendimentos no ha revelado el inicio de obras o la inversión requerida.
De acuerdo con el plan, Triumph Tower se ubicará dentro del barrio Barra Sul, en el municipio de Balneário Camboriú, el cual es considerado “el Dubai de Brasil”, por su cantidad de edificios e inversión residencial de lujo.
“El futuro es grande y estamos listos para construirlo. Con esto en mente, continuamos los próximos pasos”, afirmó el presidente de FG Empreendimentos, Jean Graciola.
La región también alberga algunos de los rascacielos más altos de Sudamérica, como el Yachthouse Residence Club de Pininfarina (280 m) o Infinity Coast Tower (234 m). Por su parte, FG Empreendimentos ya cuenta en Barra Sul con obras como el Epic Tower (191 m) y One Tower (290 m).
Actualmente, Balneario Camboriú es ahora la ciudad brasileña con los metros cuadrados más caros del país, con un precio medio de dos mil 485 dólares, según datos recopilados por la BBC.