Este jueves en Hermosillo se rindió un emotivo homenaje a la memoria del empresario Faustino Fernández Aguilar quien sostuvo en vida una reconocida trayectoria empresarial y filantrópica.
El sonorense Faustino Fernández Aguilar, nació el 16 abril de 1938 en Hermosillo, Sonora, y falleció el 7 de julio de 2020 en la misma ciudad que lo vio nacer a la edad de 82 años.
Estudió ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde entonces fue ue un pilar en el desarrollo empresarial e impulsor de numerosos proyectos filantrópicos por los cuales se le reconoce hasta día de hoy.
Su legado de compromiso social y empresarial perdura en la memoria colectiva de quienes lo conocieron y lo admiraron, así lo comentaron durante la tarde del jueves en el auditorio Sonora Global, en el edificio Grand Kino, donde hubo una gran asistencia, sin duda fue un pilar en el desarrollo empresarial e impulsor de numerosos proyectos filantrópicos por los cuales se le reconoce hasta día de hoy.
Su legado de compromiso social y empresarial perdurará en la memoria colectiva de quienes lo conocieron y lo admiraron, así lo comentaron durante la tarde del jueves en el auditorio Sonora Global, en el edificio Grand Kino, donde hubo una gran asistencia.
Faustino Fernández Aguilar contrajo matrimonio con Margarita Díaz González con quien formó una familia integrada con sus hijos Faustino, María Isabel, Arturo y Ricardo Fernández Díaz González.
Tuvo una sólida carrera empresarial en la industria de los agroalimentos y en otros sectores productivos; fue presidente de la Coparmex Sonora Norte y consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Fue un impulsor de la cultura emprendedora en la niñez y juventud sonorense con programas de educación en Sonora y otras entidades como Jalisco, Campeche, Morelos, Puebla, Baja California y Chihuahua.
Su carrera empresarial y labor a favor de la comunidad fue distinguida con el Premio Sonora a la Filantropía que le fue entregada en la edición 2012, así como otros reconocimientos a nivel estatal y nacional.
Es recordado por su familia y amigos como un hombre con gran amor a su familia y un luchador que siempre estaba dispuesto a apoyar las buenas causas de la comunidad y un hombre entusiasta para fomentar el espíritu emprendedor.