- Hoteleros de Mazatlán confían en las autoridades para restablecer el orden y la seguridad en el estado.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, señaló que el impacto que ha tenido el puerto derivado de los hechos violentos, ha sido mínimo, ya que este fin de semana patrio, las cancelaciones y reprogramaciones de fechas fueron mínimas.
«Fueron mínimas las cancelaciones que tuvimos, entre cancelaciones y reprogramaciones de viajes, precisamente por este motivo es mínimo el impacto, aun así hemos sido reiterativos que confiamos en la experiencia que tienen los tres niveles de gobierno para sacar esta situación lo antes posible, y que se pueda restablecer la confianza, que ha venido en el destino destacándose durante muchos años», dijo.
Agregó que en Mazatlán afortunadamente no ha habido una situación qué lamentar.
«Insistimos, dejamos esto en manos de las autoridades y apostar a esa experiencia que ha permitido que Mazatlán, a nivel nacional, siempre ha sido catalogado como un destino seguro», agregó.
Ocupación
Manguart Sánchez dijo que la ocupación hotelera el fin de semana estuvo al 80 por ciento, y las cancelaciones y reprogramaciones de fechas solo fue del 4 por ciento.