El pasado 30 de septiembre concluyó una etapa muy significante para la vida pública del país: el mandato de quien es y será considerado el mejor presidente de la historia moderna de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, externó hoy el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
Con motivo del cambio de gobierno federal se presentó, por parte de la bancada, un posicionamiento en voz de la legisladora María Eduwiges Espinoza Tapia, en el que destacó la reducción de la pobreza, becas para estudiantes, apoyo a personas adultas mayores, un modelo gubernamental equitativo, así como inversiones en la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); así como el desarrollo del Plan Sonora para incrementar la generación de energía eléctrica con la construcción de un parque solar, entre otros.
“La Cuarta Transformación responde a un anhelo de generaciones de hombres y mujeres que han dado la vida por contar con un país más justo e igualitario, con dimensiones incalculables para México. Desde el punto de vista de los derechos, el llamado Humanismo Mexicano pone en el centro de las decisiones al pueblo. Vale la pena decir que fueron muchos logros históricamente alcanzados y tenemos que decir de manera enérgica que, en materia de derechos fundamentales y gracias a la sensibilidad de un hombre arraigado y orgulloso de sus raíces, hoy se les reconoce a los pueblos originarios en la Constitución, sus derechos legítimos, respeto a sus usos, costumbres y tradiciones”, declaró.
El Grupo Parlamentario de Morena, dijo, está consciente del legado que hoy nos deja; el aplomo de enfrentar los grandes problemas del país, un lucha que buscó y busca sumar voluntades, conciencias y empatías, con el amor al prójimo, el respeto a la democracia y en especial, en pleno ejercicio de las libertades. “Usted, presidente, nos enseñó con el ejemplo, diariamente, de manera pública, de frente a los ciudadanos, siempre con una actitud de compromiso, con voluntad y determinación, asumiendo su responsabilidad como jefe de gobierno y jefe del Estado mexicano”, expresó.
Añadió que las y los diputados de Morena saben que el futuro del país está en buenas manos ante los desafíos del porvenir y ven la gran oportunidad de profundizar los principios de la 4T: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, con la gestión de la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.