AGROALIMENTARIO: Beneficia entrada de maíz transgénico al mercado interno mexicano y fortalece la relación con Estados Unidos

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles la prohibición de siembra de maíz transgénico en territorio nacional, con el argumento de preservar y proteger los maíces nativos.

El director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Carlos Anaya, opinó que permitir la entrada de maíz genéticamente modificado sin restricciones al consumo humano puede traer beneficios inmediatos para el mercado interno mexicano, debido a que evitaría presiones inflacionarias en el mercado alimentario y aseguraría estabilidad en los precios de productos esenciales para la población mexicana.

Desde el punto de vista de Anaya, “Aceptar la importación del grano aseguraría el cumplimiento de los compromisos asumidos bajo el T-MEC, fortaleciendo la relación con Estados Unidos y evitando posibles represalias económicas.

Esta medida preservaría el acceso al mercado esta- dounidense para otros productos mexicanos y consolida la estabilidad de las exportaciones agrícolas entre ambas naciones”.

Volver al inicio