Con el proyecto de construcción de dos hoteles este año en Hermosillo, se busca retomar el ritmo de crecimiento de la oferta de habitaciones, puntualizó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la capital del estado, Francisco García Karam.
Detalló que, se trata de dos cadenas hoteleras, una nacional y otra internacional, que están interesadas en llegar a Hermosillo con edificaciones cuya capacidad supera los 50 cuartos cada una, y están en proceso de obtener los terrenos.
Precisó que de concretarse la inversión estos nuevos lugares de hospedaje estarían ubicados en la zona hotelera norte, y en la zona hotelera contigua a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
“Ambos son situaciones todavía que se están explorando, hay muy buenas ofertas, en cuanto a los terrenos, y a la plusvalía en esos lugares que es bastante importante, son estudios todavía, son marcas nacionales internacionales quienes nos piden información sobre ocupación, tarifa promedio, temporalidad, y en función de eso hacen sus estudios de factibilidad”, apuntó.
El presidente de la OCV dijo que actualmente la oferta de habitaciones en la capital del estado es de 4 mil 998 en 52 establecimientos de hospedaje, y está próximo a inaugurarse un hotel que se construye en la zona del Vado del Río.
Fuente: Ángel Lozano/El Diario